Es innumerable la cantidad de gatos pequeños que transitan por las calles, aunque no puedas adoptarlos podes rescatarlos y ayudar a que consigan un hogar acorde a sus necesidades.
Las medidas que se deben tomar para que esto suceda son las siguientes:
El primer paso para ganar la confianza de estos animalitos es ser paciente ya que pueden asustarse y escaparse.
Primero que nada lo ideal seria que lentamente sin hacer contacto visual, te acerques con algo de comida o le dejes comida, así ya sabe que en ese lugar va a obtener comida y va a recurrir ahí mismo.
Una vez que ganemos su confianza con comida ya podemos acudir a otro tip. Buscamos en nuestra casa un canil o una caja en donde le vamos a poner alimento, llevamos esta herramienta al lugar deseado y esperamos que el gato entre a comer, inmediatamente sin hacer ruidos bruscos cerramos la caja o el canil.
Cuando ya rescatamos al animal, lo llevamos a nuestra casa dentro de la caja o el canil, lo ideal es abrir esto en un lugar cerrado y seguro, por ejemplo en una habitación. Esperamos a que el animal salga de este elemento por su cuenta sin introducir nuestra mano para acariciarlo ya que se podría asustar y defenderse.
Luego de que el gato ya haya salido y explorado el entorno procedemos a dejarle algo de comida y agua.

Como ganar su confianza
Este paso es muy importante si estamos interesados en adoptar este animalito. Uno de los caminos por los que se puede empezar es comprar o hacer un juguete y asomarlo a el así juega, cuando ya este distraído en el juego aprovechamos para alzarlo, puede llegar a quejarse pero es un paso importante para forjar la confianza. Si estamos cerca de una cama o sillón lo colocamos ahí y de a poco le hacemos cariñitos comenzando por el lomo hasta llegar a la cabeza donde suelen relajarse, es importante ir intercalando esto con juego de por medio. Si el gato estuvo mucho tiempo en la calle probablemente se cansara rápido y va a llegar a dormirse.
Es importante que si esto no funciona la primera vez lo sigas intentando al menos una vez al día así crea un lazo con vos y logras ganarte su confianza.

Deja una respuesta