Actualmente es normal vestir a un perro. Pero, ¿realmente lo necesita?.
En el siguiente artículo, vamos a hablar un poco sobre el tema, dejando en claro cuales son las necesidades de los perros.
¿Realmente necesitan abrigo?
Con el paso de los años, el perro ha sido el que más relación tiene con los humanos, y eso le ha provocado cambios en su físico, dando espacio a distintas razas. Esta unión, hace que nos encontremos con diferentes perros, como por ejemplo: perros sin pelo habitando en zonas frías, o sino otros con mantos tupidos viviendo en zonas cálidas.
Aunque sabemos que tienen un pelaje que se adapta al entorno en donde viven, para algunos no es suficiente, así que no va a estar de más abrigarlos.
¿Cuándo abrigarlos?
Necesitarán ropa cuando:
- Se trate de perros sin pelo.
- Aquellos que padezcan alguna enfermedad o sean de mayor edad, necesitarán protección extra cuando salgan al exterior o a dar un paseo.
- A veces también hay que protegerlos de la lluvia, ya que el agua y el viento, pueden aumentar la sensación de frío y provocar un resfrío.
- El perro presente frío. Esto lo indica por medio de temblores o negaciones al querer salir de casa.
- Además del abrigo, tenemos que brindarle una cama lejos de las entradas de corriente de aire o de los lugares mojados.

¿Cómo comprar la ropa adecuada?
Si estamos decididos de que nuestro animal necesita abrigo, les dejamos los siguientes consejos:
- Si es la primera vez que vamos a comprar abrigos para nuestras mascotas, debemos pedir asesoramiento del vendedor.
- Las prendas de animales son como las de las personas, ya que se fabrican por talles. Por lo que recomendamos tomarle las medidas a nuestro perro (cuello, puños, torso; debe quedar suelto).
- Debemos poder colocar y sacar la prenda con facilidad.
- Algunos perros no aceptarán ponerse la ropa, por eso mismo debemos acostumbrarlo de a poco, siempre de una manera relajada, por poco tiempo que se extenderá hasta que la acepte.
- Los abrigos con capucha no son recomendables, ya que eso le provoca molestias, y luego va a negar ponerse nuevamente el abrigo.
¿Cómo abrigar a un recién nacido?
Para las personas que tengan bebés en sus hogares les brindamos información extra.
Debemos saber que en las primeras semanas de nacido, los perros son incapaces de regular su temperatura corporal, y si este pasa frío, podemos poner en riesgo su vida.
El mejor abrigo para un cachorro siempre va a ser su madre, pero si este factor no se cumple, debemos proporcionarle un espacio pequeño y cálido, que lo podemos hacer por medio de toallas, diarios y/o mantas dentro de una caja (recordamos nuevamente que debe estar alejado de las corrientes de aire y del contacto de la gente, ya que no son juguetes).
Deja una respuesta