Debemos tener en cuenta que cientos de gatos que son abandonados a diario. Además esterilizar a un gato evita las enfermedades, alarga la vida, mejora el carácter, evita el celo, etc.
Desventajas de no castrarlo:
Los gatos sufren también en el celo de las gatas. El macho escucha a una gran distancia los gritos del celo de la hembra, ya que poseen un oído muy desarrollado. Ante esto, el gato intenta desesperadamente escapar de su hogar, o comienzan a orinar y/o defecar para marcar su territorio.
Problemas en el embarazo. Durante el parto, pueden haber consecuencias; desde abandono de los cachorros, hasta la muerte de la madre.
Problemas en el comportamiento: El instinto reproductor estará presente en el gato durante toda su vida, esto provoca estrés y malestar en el animal que puede desarrollar problemas de comportamiento.
El animal se escapa de su hogar. Como mencionamos en el punto anterior, el gato debe seguir su instinto, por este motivo puede ocurrir que el animal se escape.

Ventajas de castrarlo:
- Mejora la calidad de vida.
- Evitamos de que padezcan cáncer de mama. Se encuentra la posibilidad de un 95%, siempre y cuando esterilicemos al animal antes del primer celo, luego se reduce a un 85%.
- Prevenimos la infección uterina.
- La operación de la estelirización dura 45 minutos.
- Ya no habrá más celo.
- El macho deja de orinar y defecar por toda la casa.
- Se mejora el comportamiento agresivo del animal.
- El macho se dejará de escapar para buscar a una hembra en celo.
Deja una respuesta